Finca La Torre, galardonado como el Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra

El premio al mejor aceites frutados verdes amargos ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice, de Canena (Jaén)

aceiteFinca La Torre ha sido galardonado como el ‘Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra’ de la campaña 2015-2016, que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto estos galardones tienen como finalidad estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites, promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica en la cata ciega, llevada a cabo por el panel oficial de catadores del Departamento, ha sido el presentado por Finca La Torre de Bobadilla (Málaga), y por ello ha conseguido el Premio Alimentos de España, además del galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de ‘Producción Ecológica’.

El premio al mejor aceites frutados verdes amargos ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice, de Canena (Jaén), mientras que en la modalidad de frutados verdes dulces el galardón es para Oro Bailén – Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén).

Por su parte, el aceite de Agropecuaria Carrasco, ‘As Pontis’, de Aljas (Cáceres) se ha llevado el premio al mejor aceites frutados maduros

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada