Un total de 23 españoles competirán en el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García

La presentación del torneo destacó la importancia del golf como reclamo turístico y su impacto en la economía y el empleo de la zona

Jugadores españoles. ©RCValderrama

Jugadores españoles. ©RCValderrama

La Armada al completo se encuentra ya en el Real Club Valderrama a pocas horas del inicio del Open de España–Fundación Sergio García. Hoy ha tenido lugar la segunda jornada de entrenamiento, jornada, también de reencuentro entre compañeros en el único torneo del Circuito Europeo que se celebra este año en España. En la tradicional foto de familia de jugadores españoles no han faltado las bromas y las risas. El buen ambiente reina en el Real Club Valderrama en su histórica cita con el Open de España.

Serán 23 los españoles que disputarán el torneo partir del jueves. Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, recién llegados del Masters de Augusta junto a Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart, Pep Anglés, Scott Fernández, Jordi García Pinto y los amateur Iván Cantero y Mario Galiano.

Mañana tendrá lugar el Pro-Am que se disputará con un formato novedoso. Los jugadores amateur tendrán la oportunidad de compartir partido con dos profesionales, uno en los nueve primeros hoyos y otro en los segundos. Además cada partido tendrá espectadores especiales. La Fundación Sergio García ha invitado a un grupo de niños de la escuela infantil del Club de Golf La Cañada, de Gudiaro, a acompañar a los equipos para aprender de los profesionales de primera mano. Serán un total de 31 niños de 8 a 14 años, 16 por la mañana y 15 por la tarde.

Hoy ha tenido lugar la presentación del torneo en la que se ha destacado la importancia del golf como reclamo turístico y su impacto en la economía y el empleo de la zona.

Españoles y autoridades. ©RCValderrama

Españoles y autoridades. ©RCValderrama

El presidente del Real Club Valderrama, Nuno Pereira Machado, ha destacado el “honor” que supone para el club albergar este torneo y ha mostrado su interés por volver a tener grandes torneos en el futuro. “España va a tener un gran torneo y espero que sea en Valderrama. Nosotros intentamos continuar el legado de Jaime Ortiz-Patiño. Él hizo un gran trabajo por el golf en esta zona, en España y en Europa. Valderrama sin grandes torneos no es Valderrama”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha destacado que esta edición del Open de España cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito y ha destacado la enorme expectación que ha generado la celebración del torneo en el R.C. Valderrama.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, ha expresado su satisfacción por dar la bienvenida a un espectáculo “que trasciende lo meramente deportivo por el impacto económico que genera en San Roque y en todo el Campo de Gibraltar”. Ruix Boix ha querido desear suerte a todos los participantes, especialmente a Álvaro Quirós y a Mario Galiano, jugadores de la cantera de La Cañada.

La directora general de actividades y promoción del deporte de la Junta de Andalucía, la campeona de esquí, Mª José Rienda, ha manifestado que el golf es el segmento más competitivo de Andalucía. “En 2014 nos visitaron 458.000 turistas de golf. Queremos recuperar nuestra apuesta por los grandes torneos porque eso nos permitirá mostrar Andalucía a todo el mundo”.

Autoridades en rueda prensa ©RCValderrama

Autoridades en rueda prensa ©RCValderrama

El vicepresidente del Circuito Europeo, Ángel Gallardo, ha explicado que “si el Tour ha apoyado económicamente la celebración del Open de España este año ha sido en reconocimiento a la gran aportación que han realizado los jugadores españoles al golf europeo”.

Consuelo Fernández, vicepresidenta de la Fundación Sergio García, se ha mostrado encantada de volver a Valderrama, “un campo que Sergio adora” y ha explicado que toda la recaudación de la semana se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. “Justo cuando estábamos pensando un proyecto para este torneo, nos enteramos de que la Asociación tiene pisos a disposición de familias con niños enfermos de cáncer que viven lejos del lugar donde reciben el tratamiento. Muchas veces no pueden costearse un hotel y en un momento tan duro como ese es importante poder ayudarles”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada