Gas Natural cierra una emisión de deuda a 10 años por 600 millones

La sede central de Gas Natural Fenosa.

La sede central de Gas Natural Fenosa.

Gas Natural ha cerrado una emisión de bonos a 10 años por un importe de 600 millones de euros y con vencimiento en abril de 2026, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se ha fijado con un cupón anual del 1,25%, el más bajo en la historia de la compañía a este plazo, y el precio de emisión de los nuevos bonos es del 99,553% de su valor nominal.

La emisión, lanzada este martes dentro del programa ‘Euro Medium Term Notes’ (EMTN), ha sido sobresuscrita en 5,4 veces y ha recibido órdenes de unos 224 inversores institucionales de 29 países. Aproximadamente el 96% de la emisión se ha suscrito con inversores extranjeros.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el 19 de abril, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos, lo que permitirá aumentar la liquidez de la compañía, según ha informado al organismo supervisor.

Con esta emisión, la compañía sigue los pasos dados por otras empresas en los últimos días, como REE o Telefónica, que la pasada semana emitieron bonos por 300 y 2.750 millones de euros, respectivamente.

Además, BBVA lanzó el pasado jueves una emisión de bonos contingentes convertibles, lo que en el argot financiero se conoce como ‘cocos’, por un importe de 1.000 millones de euros .

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada