El Consejo Económico y Social lleva más de dos décadas “garantizando que nuestra legislación tente ser acorde con la pluralidad de nuestro país”, dice Feijóo

Cada anteproyecto de ley y cada proyecto de decreto sobre materias socioeconómicas pasa por el CES

El titular de la Xunta presidió el acto de toma de posesión de la presidenta y de los nuevos miembros del Consejo Económico y Social de Galicia  Autor: Conchi Paz.

El titular de la Xunta presidió el acto de toma de posesión de la presidenta y de los nuevos miembros del Consejo Económico y Social de Galicia
Autor: Conchi Paz.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abogó hoy por convertir la recuperación incipiente en una oportunidad para tomar decisiones estratégicas que hagan crecer a Galicia del 2016 pero con la vista puesta en la Galicia del 2020 y más allá. Y, en esta línea afirmó que es en estos tiempos donde el Consejo Económico y Social, CES, adquiere una importancia capital, donde sus recomendaciones son más necesarias que nunca.

“Necesitamos una legislación inteligente y completa, que acerque las mejores soluciones posibles para los problemas más complicados que tenemos que afrontar. Y sabemos que la mejor forma de llegar a ella es escuchando las voces que se reúnen aquí”, aseveró, durante el acto de toma de posesión de la presidenta y de los nuevos miembros del CES.

Sobre este punto, Feijóo recordó que el Consejo Económico y Social lleva más de dos décadas “garantizando que nuestra legislación tente ser acorde con la pluralidad de nuestro país”. “Esta institución es buena prueba de que escuchando a todo el mundo es como se puede llegar a las mejores soluciones. Aquí, una representación de nuestro tejido económico y social vela por la calidad de la acción de Gobierno. Cada anteproyecto de ley y cada proyecto de decreto sobre materias socioeconómicas pasa por el CES, donde se enriquece con las aportaciones de los diferentes agentes que lo componen”, dijo.

“Escuchar la voz de las organizaciones sindicales, de la Confederación de Empresarios, de los representantes del campo, del mar, de los consumidores y de las universidades es la mejor garantía de que elaboremos la mejor legislación posible”, abundó.

A lo largo de su intervención, el titular de la Xunta incidió en que el Consejo Económico y Social emite dictámenes, elabora informes y funciona como órgano consultivo, funciones todas ellas que se pueden resumir en una: escuchar. “Y esa es una de las principales virtudes que posee su presidenta”, aseguró, subrayando que Corina Porro representa una actitud que busca puntos de encuentro, que ponen la seña en las semejanzas y no en las diferencias y que cree que ninguna opinión sobra, sino que todas suman.

“Este Consejo lleva muchos años demostrando que, entre gallegos, no hay posturas irreconciliables. Demostrando que, cuando hay voluntad, se puede llegar a acuerdos”, concluyó.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: