Veinte fundaciones han culminado su proceso de reestructuración de las 37 previstas por el Gobierno

El informe señala el incumplimiento del proceso de reestructuración de 14 fundaciones

Fundacion Galicia europa.Una veintena de fundaciones ha culminado todas las operaciones previstas en su proceso de reestructuración y ha causado baja en el Inventario de Entes del Sector Público, según el Informe del Tribunal de Cuentas de fiscalización de la ejecución de los Acuerdos tomados por el Consejo de Ministros, aprobados el 3 de junio de 2011, el 16 de marzo de 2012 y el 20 de septiembre de 2013, sobre la reestructuración del sector público en el ámbito de las fundaciones.

De estas veinte fundaciones, ocho se fusionaron, seis se extinguieron, una se integró en otro organismo y cinco dejaron de pertenecer al sector público.

Este informe de fiscalización analiza el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que son aplicables a las fundaciones en las actuaciones derivadas de la ejecución de los Acuerdos, así como del cumplimiento de la normativa sobre igualdad de mujeres y hombres, en la medida en la que guardase relación con el objeto de las actuaciones fiscalizadoras.

En los Acuerdos del Consejo de Ministros para la reestructuración de las fundaciones de los ejercicios 2011 a 2015 están recogidas 37 fundaciones, de las que 34 se han sometido a procesos de reestructuración de distinta naturaleza: nueve deben ser extinguidas, cinco integradas en otros entes públicos, nueve dejar de pertenecer al sector público estatal y once tienen que fusionarse.

El informe señala el incumplimiento del proceso de reestructuración de 14 fundaciones, ya que, según el acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de septiembre de 2013, las fundaciones debían haber ejecutado el proceso de reestructuración antes de la fecha límite, el 31 de diciembre de 2014.

En suma, el informe del Tribunal de Cuentas concluye que de las once fundaciones que estaba previsto extinguir, tres no han culminado el proceso; de las cinco que debían integrarse en otro organismo, cuatro no han cerrado este proceso; de las nueve que debían fusionarse, tres no han finalizado la tramitación, y de las nueve que debían dejar de pertenecer al sector público estatal, cuatro de ellas no han llevado a término el proceso previsto.

El informe finaliza con la recomendación de que los patronatos interesados, con el impulso del Gobierno, culminen todos los procesos de reestructuración que estaban previstos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada