Bankia devuelve 527 millones a 105.000 accionistas por la salida a Bolsa

 El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la rueda de prensa ofrecida ayer para explicar la nueva estrategia comercial de la entidad.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la rueda de prensa ofrecida ayer para explicar la nueva estrategia comercial de la entidad.

Bankia ha devuelto en dos meses 527 millones de euros a 105.000 accionistas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, frente a un total de 130.000 solicitudes recibidas hasta ahora, según ha anunciado este miércoles el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En una conferencia sobre Bankia y el sistema financiero español organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha afirmado que queda un mes para recibir peticiones tras las sentencias del Tribunal Supremo –que fijaban la devolución del nominal invertido más un 1%–, pero que el proceso está “extraordinariamente avanzado” y prácticamente finalizado.

Tras los anuncios de las últimas semanas de entidades financieras españolas sobre cierres de oficinas, ha recordado que desde el inicio de la crisis se han reducido plantillas en 80.000 personas y han cerrado 14.000 sucursales: “El grueso ya se ha producido. Ha sido muy profundo”. En el caso de Bankia, ha afirmado que tras los ajustes que ya hicieron, la capacidad instalada es exactamente la que quieren tener.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada