BBVA encarga a BNP Paribas Real Estate la venta de 441 inmuebles industriales

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, durante la presentación de los resultados de la entidad.

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, durante la presentación de los resultados de la entidad.

BBVA ha encargado a BNP Paribas Real Estate la comercialización y el proceso de venta de la cartera de activos industriales denominada ‘Detroit’, compuesta por 441 inmuebles y repartida en 28 provincias españolas, con el objetivo de cerrar el proceso el próximo mes de julio, según informó este miércoles la consultora inmobiliaria en una nota.

El perímetro de la cartera está formado principalmente por naves industriales y suelo de uso industrial, con ubicaciones en las principales ciudades españolas.

El proceso de comercialización está enfocado en carteras, subcarteras y ventas individualizadas de activos, y el objetivo es cerrar el proceso, en una o varias transacciones, en julio de este año.

La cartera se encuentra repartida en 28 provincias y está compuesta por 327 naves industriales, 86 plazas de garaje y 28 suelos industriales. Por distribución geográfica, Cataluña cuenta con el mayor número de activos, 65% del total, seguida por Andalucía con un 20%.

El resto de inmuebles se encuentra distribuido en otras 11 comunidades autónomas (Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y Galicia). La superficie total asciende a 546.914 metros cuadrados de los cuales 376.317 metros cuadrados corresponden a las naves.

BNP Paribas Real Estate subraya que se trata de una “gran oportunidad de inversión” ya que las naves industriales “vuelven a ser un activo de interés en el mercado por las perspectivas de recuperación de la demanda y la paulatina absorción del ‘stock’ existente”.

Asimismo, destaca que las rentas se encuentran en un momento alcista y su rentabilidad es superior a la de otros activos inmobiliarios, como oficinas, locales o viviendas. De hecho, apunta que el precio por metro cuadrado se encuentra en su momento más bajo del ciclo inmobiliario.

BBVA encargó en 2012 a BNP Paribas Real Estate el mandato de la venta de los proyectos GIP de promociones residenciales de más de 200.000 metros cuadrados y 400 millones de euros .

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada