Yellen prefiere ser “prudente” para evitar “grandes errores”

a presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

a presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen. ARCHIVO.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, señaló este miércoles que está “a favor de un enfoque prudente” en lo referido a política monetaria para evitar cometer “grandes errores”, según una entrevista publicada en la revista ‘Time’.

“Operamos necesariamente en un entorno de mucha incertidumbre”, indicó la presidenta de la Fed en una entrevista que la publicación califica como “reciente”.

En el actual escenario económico, para Yellen “tiene sentido” hacer una gestión adecuada del riesgo con el objetivo de “evitar grandes errores”. “Es una de las razones por las que estoy a favor de una gestión prudente del riesgo”, indicó.

La autoridad monetaria estadounidense subió los tipos de interés el pasado mes de diciembre por primera vez en los últimos nueve años, cuando también señaló que realizaría otros cuatro incrementos a lo largo de 2016.

Sin embargo, la ralentización del crecimiento económico y la incesante volatilidad de los mercados financieros provocaron que la institución enfriase sus previsiones en marzo. “A veces tienes que tomar decisiones sin saber todo lo que te gustaría saber, es parte del trabajo”, dijo al respecto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: