Iberdrola cierra emisión de ‘bonos verdes’ a 10 años por 1.000 millones

Logotipo de la compañia eléctrica Iberdrola en su sede en Madrid.

Logotipo de la compañia eléctrica Iberdrola en su sede en Madrid.

Iberdrola ha cerrado una emisión de ‘bonos verdes’ a diez años en el euromercado por un importe de 1.000 millones de euros, informó la compañía.

Los bonos, que vencen el 21 de abril de 2026, tienen un cupón anual del 1,125%, el más bajo obtenido por Iberdrola a este plazo en los mercados de capitales en euros. El diferencial ha ascendido a 63 puntos básicos sobre ‘midswap’. El coste fijado es 30 puntos básicos inferior a cómo cotiza el Tesoro español al mismo plazo.

La demanda para la operación ha superado en cuatro veces la oferta inicial. Dos tercios de la operación se han colocado al colectivo de los inversores socialmente responsables (ISR), sobre los que este tipo de operaciones suele generar una mayor demanda.

La emisión ha sido colocada por Banca IMI, Banco Sabadell, BNP Paribas, Caixabank, Citigroup Markets Limited, HSBC Bank, Merril Lynch International, Mizuho International y RBS.

Los fondos logrados, cuya utilización responsable ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a refinanciar inversores realizadas en parques eólicos ubicados en España, Reino Unido y Portugal.

Esta es la segunda emisión de ‘bonos verdes’ realizada por Iberdrola, que fue pionera en el lanzamiento de este tipo de operaciones destinadas a la financiación de proyectos sostenibles.

La anterior emisión, realizada en abril de 2014, tuvo un valor de 750 millones de euros y el importe recibido se dedicó a refinanciar inversiones en proyectos energéticos que cumplen los criterios de sostenibilidad requeridos por la firma Vigeo.

Estas inversiones fueron realizadas en los periodos 2005-2006, 2010-2011 y 2012. Vigeo certificó que, durante los años mencionados, los fondos fueron utilizados por la compañía española para financiar proyectos relacionados con las energías renovables, la distribución, el transporte y las redes inteligentes.

Iberdrola sigue así los pasos de otras compañías que también han aprovechado para colocar deuda en el mercado en los últimos días, como Telefónica, REE o Gas Natural Fenosa, que han emitido bonos por 2.750, 300 y 600 millones de euros, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada