Carrefour supera la barrera de 2.000 millones de ventas en España, tras facturar un 0,6% más

Las ventas comparables sin tener en cuenta gasolina y corrigiendo efectos de calendario aumentaron un 3,4% interanual

Un cliente en una tienda de Carrefour en Bercy, cerca de París.

Un cliente en una tienda de Carrefour en Bercy, cerca de París.

La facturación de Carrefour en España durante los tres primeros meses del año alcanzó los 2.024 millones de euros, una cifra un 0,6% superior a la del mismo periodo de 2015, según los datos publicados por la cadena francesa de distribución.

No obstante, en datos comparables, excluyendo el efecto del cambio de moneda y a perímetro constante, así como sin tener en cuenta el impacto de las ventas de combustible y corrigiendo efectos de calendario, las ventas de Carrefour en España aumentaron un 3,4% interanual.

A nivel global, las ventas de Carrefour experimentaron en el primer trimestre de año un retroceso del 4,3%, hasta 20.053 millones de euros, mientras que en datos comparables sin combustible y corregidos los efectos de calendario, la facturación creció un 3,1%.

La compañía francesa precisó en un comunicado que el cambio de moneda y la evolución de los precios de la gasolina tuvieron un impacto negativo en sus cuentas del 6,9% y del 1,2%, respectivamente.

Al cierre del primer trimestre, la multinacional contaba con un total de 12.151 establecimientos, frente a los 12.296 del pasado 31 de diciembre, tras cerrar 344 y abrir 198, además de adquirir uno.

De esta cifra, Carrefour contaba con 1.480 hipermercados, uno menos que al final del trimestre anterior, así como con 3.455 supermercados (-7 respecto a 31 de diciembre), además de 7.042 tiendas de conveniencia (-139) y 174 cash & carry (+2).

Las acciones de Carrefour reaccionaban con fuertes subidas al dato de ventas de la compañía y se anotaban a media sesión una subida del 4,41% en la Bolsa de París, tras haber llegado a escalar un 4,9%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada