El Gobierno aprobará un recorte de gasto de 2.000 millones de euros en 2016 para contener el déficit

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo aprobará “en próximas fechas” un acuerdo de no disponibilidad del gasto en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por importe de 2.000 millones de euros, con la finalidad de recortar el déficit público, que acabó 2015 en el 5%, muy por encima del 4,2% comprometido, y que hace muy difícil cumplir con el objetivo del 2,8% para este año.

Con este acuerdo de no disponibilidad el Estado va a aplicar la misma medida que ha solicitado el Gobierno a las comunidades autónomas, y que deberá ser refrendada esta tarde en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Además, España cumple así con la recomendación autónoma que envió Bruselas al Ejecutivo el pasado 9 de marzo, en el marco del procedimiento de déficit excesivo, instando el Gobierno a adoptar las medidas para conseguir una corrección duradera del déficit público.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada