Un eventual “Brexit” complicaría la economía mundial, afirma el G20

Líderes en finanzas del G20 durante la reunión anual en el Fondo Monetario Internacional el 15 de abril de 2016 en Washington

Líderes en finanzas del G20 durante la reunión anual en el Fondo Monetario Internacional el 15 de abril de 2016 en Washington

Una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) tendrá efectos negativos para la economía mundial, afirmaron este viernes ministros de finanzas del G20 tras una reunión en Washington.

“Conflictos geopolíticos, terrorismo, flujo de refugiados y el shock de un potencial salida de Gran Bretaña de la UE complican el ambiente económico global”, manifestó el grupo en su comunicado.

El Reino Unido decidirá el 23 de junio en un referéndum si rompe con la UE a la que muchos británicos cuestionan por imponerles pesadas cargas y darle pocos beneficios.

El Fondo Monetario Internacional advirtió el miércoles que la eventual ruptura británica sumaría más daños a la ya castigada economía mundial.

La nota del los ministros del G20 dice que “el crecimiento (económico) sigue siendo modesto y desigual y los riesgos de deterioro e incertidumbre persisten en un ambiente de volatilidad financiera”.

Los países del G20, que agrupa a industrializados y emergentes, reiteraron su voluntad de utilizar “todos los instrumentos” monetarios, presupuestales y estructurales disponibles para impulsar el crecimiento.

También reiteraron su compromiso de evitar la devaluación de sus respectivas monedas con el único fin de mejorar la “competitividad”

“Los movimientos excesivos y desordenados de las tasas de cambio pueden tener efectos negativos en la estabilidad económica y financiera”, dice el comunicado emitido solo unos meses después de las turbulencias causadas por la devaluación de la moneda china.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: