Galicia y Murcia firman un protocolo de colaboración para trasladar la experiencia en la promoción del Camino de Santiago a la celebración del Año Santo de Caravaca de la Cruz 2017

Valorizan las cifras de turismo que se están consiguiendo en Santiago de Compostela y asegura que, en lo que va de año, ya se computaron un 8% más de peregrinos que en 2015, un año que fue récord en este campo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, firmó hoy, en su visita al Santuario de la Vera Cruz, un protocolo de colaboración con el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con el fin de trasladar la experiencia en la promoción del Camino de Santiago a la celebración del Año Santo de Caravaca de la Cruz 2017.

Como señaló Feijóo, el presidente de Murcia le trasladó su interés por compartir las experiencias de la Xunta en la gestión del turismo religioso y de peregrinación de Santiago con el fin de fomentar el turismo a Caravaca.

En esta línea, después de destacar las semejanzas que hay entre Santiago y Caravaca, dos de las cinco ciudades santas que hay en el mundo, el presidente de la Xunta subrayó la importancia de que ambos gobiernos concentren sus capacidades en proyectar al exterior sus singularidades “el especial atractivo de estos lugares tan especiales que no se crean con inversiones y en los que reside la historia y la espiritualidad”.

Con respecto a esto, el presidente del Gobierno gallego subrayó que Santiago, desde el Año Santo de 1993, fue cambiando la configuración de la Comunidad. De hecho, aseguró que Galicia no se concebiría sin los Caminos de Santiago, que unen la Comunidad con occidente a través de los distintos itinerarios que confluyen en el Obradoiro.

De la misma forma, puso en valor los Caminos de la Cruz, que llegan hasta el santuario de la Vera Cruz y destacó la presencia de la huella del Camino de Santiago en ellos, concretamente en el Camino del Apóstol, que se inicia en Cartagena, donde se dice que llegó Santiago cuando se apeó en España, y el Camino de la Cruz, una antigua ruta que enlaza el Camino de Santiago a la altura de Roncesvalles con el santuario de Caravaca.

Para Feijóo, los Caminos de la Cruz conforman una oportunidad para Murcia que su Gobierno autonómico está apoyando. En este sentido, señaló que el Ejecutivo murciano es el “primer prescriptor del interés por la colaboración entre las administraciones públicas para fomentar el turismo a Caravaca”.

Por otra parte, el presidente de la Xunta puso en valor las cifras de turismo que se están consiguiendo en Santiago de Compostela y aseguró que, en lo que va de año, ya se computaron un 8% más de peregrinos que en 2015, un año que fue récord en este campo.

En esta línea, Feijóo puso la experiencia de la Xunta la disposición de Murcia y trasladó su compromiso para unir más las dos ciudades santas y los Caminos. Se trata de una “alianza permanente y para siempre jamás entre Caravaca y Santiago, entre Galicia y Murcia”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada