Habitat Inmobiliaria invertirá 44 millones en levantar un centenar de viviendas en Madrid

Viviendas en construcción en la zona residencial de Valdebebas (Madrid).

Viviendas en construcción en la zona residencial de Valdebebas (Madrid).

Habitat Inmobiliaria invertirá 44 millones de euros en una nueva promoción de viviendas en Madrid, que supondrá la construcción de 115 pisos de lujo y que desarrollará en unos terrenos comprados a Inmobiliaria Espacio, compañía del Grupo Villar Mir en Valdebebas.

El nuevo desarrollo se enmarca en el plan estratégico puesto en marcha por la inmobiliaria, actualmente controlada por un grupo de fondos, tras superar en los últimos años dos procesos concursales.

Se trata de la quinta promoción que Habitat lanza así tras el proceso de saneamiento y reestructuración abordado en los últimos años. La empresa ya volvió en los últimos meses al negocio promotor con el lanzamiento de cuatro proyectos que suman casi 400 nuevas viviendas, dos de ellos también en Madrid, otro en Cornellá (Barcelona) y uno más en Málaga.

En cuanto a la promoción que aborda ahora, se levantará en dos solares que ha comprado a Inmobiliaria Espacio, que suman 18.091 metros cuadrados de superficie, y están ubicados en Valdebebas, una nueva zona de desarrollo de la capital.

La inversión total de 44 millones de euros anunciada por Habitat abarca tanto la compra de los terrenos como la posterior construcción de las residencias.

En concreto, la promoción supondrá construir 115 nuevas viviendas de lujo, de entre tres y cuatro dormitorios y unos 140 metros cuadrados de superficie, además de ocho ‘ocifinas-loft’, seis locales comerciales, 115 trasteros y 272 plazas de garaje. Habitat prevé entregar los pisos a finales de 2018.

La compañía que dirige Bruno Figueras enmarca estos proyectos en la estrategia con la que pretende consolidarse como “una de las promotoras más importantes del país”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada