El Ibex 35 reduce pérdidas a media sesión (-0,34%) y salva los 8.800 puntos

Bolsa de Madrid2El Ibex 35 reducía al 0,34% las pérdidas con las que amanecía este lunes y le habían llevado a dejarse un 2%. El selectivo lograba salvar los 8.800 puntos pese a que la mayoría de los ‘blue chips’ se adentraban en terreno negativo.

A las 12.26 horas, Caixabank se convertía en el principal lastre del selectivo, al desplomarse más de un 4%, después de anunciar una OPA sobre BPI para tomar el control del banco portugués al romperse el acuerdo con Isabel Dos Santos. Telefónica se anotaba la segunda mayor caída, del 2,5%, mientras que les seguían Sacyr (-2,2%) y Repsol (-1,4%).

BBVA se dejaba un 0,5%, mientras que Banco Santander e Inditex  se desmarcaban de la tendencia bajista entre los grandes valores, al sumar un 0,02% y un 0,9%, respectivamente.

En el lado de las ganancias, Indra despuntaba más de un 2% y lideraba los avances a media sesión, seguido de IAG (+1,9%). Bankia ganaba un 1,7% y se anotaba la tercera mayor subida a media sesión coincidiendo con varias informaciones que apuntan a una fusión con BMN.

Entre las principales plazas de Europa no se describía una tendencia clara a media sesión. Londres, París y Francfort intercalaban leves subidas y ganancias. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1299 dólares a media sesión.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada