La venta de relojes para mujeres se eleva un 17% en los primeros meses del año

Un reloj suizo David Chanson.

Un reloj suizo David Chanson.

La venta de relojes para mujeres, como complemento de moda, se ha elevado un 17% en los primeros meses del año respecto a 2015, según el informe presentado por la firma relojera Ayserco.

En concreto, el estudio pone de manifiesto que la vuelta a adquirir estos productos se asocia al éxito profesional y a la madurez personal, al tiempo que subraya que la tendencia se ha ido incrementando en las últimas semanas de cara a la celebración del Día de la Madre.

De esta forma, las piezas relojeras de formato medio y grande, con cajas de 42 a 46 milímetros de diámetro, son las preferidas de las mujeres a partir de 26-27 años y con un precio que oscilan desde los 40 euros a 45 euros, y ascienden progresivamente hasta los 475 euros, que es la tarifa superior para los cronógrafos más representativos.

Con las nuevas tecnologías, las mujeres también se han dejado seducir por los ‘smart watch’. “La mujer actual, activa, enamorada del deporte, multiconectada a Internet, profesional en perpetua progresión, valora la eficacia de los nuevos relojes inteligentes. Los detalles femeninos que ya se están introduciendo en relojes como los producidos por Huawei facilitarán ese acercamiento a un futuro que ya puede disfrutarse hoy mismo”, ha señalado el director general de Grupo Ayserco y Aviador Watch, Adolfo Arroyo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada