La Xunta recibe más de 137 millones de euros para políticas activas de empleo, un 17% más que el año pasado

Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales

Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales

La Xunta acaba de recibir del Estado más de 137 millones de euros para políticas activas de empleo, lo que representa un 17% más que el año pasado. En concreto, Galicia contará con 24 millones de euros más que en 2015 para mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas. Así lo destacó hoy el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, al final de la LXII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que se celebró hoy en Madrid.

El titular de Economía destacó la importancia de estos fondos, ya que se destinan a la mejora de la empleabilidad de los gallegos y gallegas que más dificultades tienen para encontrar un puesto de trabajo. Conde recordó que el reparto por Comunidades Autónomas se realiza con base en dos criterios fundamentales: el peso relativo de cada región sobre el total de personas sin empleo y el cumplimiento de objetivos de las políticas de empleo por parte de las comunidades. En este sentido, recalcó que “Galicia continúa en la media”.

El conselleiro explicó, asimismo, que Galicia destinará 8 millones de euros en exclusivo para los parados de larga duración a través de un nuevo Plan de orientación que presentó hoy el Gobierno Central para este colectivo.

Este programa, que permitirá a Galicia seguir avanzando hacia inserción laboral de los parados de larga duración, incluirá, entre otras actuaciones, el refuerzo de tutores especializados en las oficinas de empleo que diseñen el Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) y una mejora de la formación del personal del Servicio Público de Empleo (SPE).

Conde resaltó que este plan es positivo para la Comunidad autónoma, ya que las medidas van en sintonía con las directrices marcadas para este colectivo en la Agenda 20 para el Empleo que viene de activar la Xunta. La nueva planificación laboral del Gobierno gallego incluye, además de medidas para impulsar la orientación laboral y la mejora del SPE, incentivos para la contratación de estas personas a través del Programa Aprol. En definitiva, el titular de Economía señaló que los fondos recibidos hoy para Galicia “mejoran su posicionamiento con respecto a 2015 permitiendo dotar de mayores servicios a las personas desempleadas y abrir nuevas oportunidades laborales generando empleo de calidad”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada