La actividad turística dispara hasta un 4,3 % su crecimiento hasta marzo

Una pareja toma el sol en Marbella.

Una pareja toma el sol en Marbella.

La actividad turística ha disparado su crecimiento en el primer trimestre del año hasta un 4,3 %, gracias a un fuerte aumento de la demanda extranjera, tras los ataques terroristas en Turquía, París y Bruselas, junto a la sostenida recuperación de la demanda nacional y el turismo de negocios.

De esta forma, el turismo español encadena diez trimestres consecutivos de incrementos por encima del 3 %, liderando la recuperación del conjunto de la economía española, según la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

En función de los resultados del primer trimestre, Exceltur ha revisado al alza las previsiones para el conjunto de 2016, apuntando a un crecimiento del 3,8 % del PIB turístico, lo que significa 0,4 puntos porcentuales más frente al 3,4 % que preveía inicialmente a principios de año.

Este positivo arranque de 2016, ha acelerado la generación de puestos de trabajo en el conjunto del sector turístico, con 88.974 afiliados a la Seguridad Social más que en marzo del año anterior, lo que supone un repunte del 6,5 %, casi dos puntos por encima de los ritmos de creación de empleo turístico con los que cerró el pasado ejercicio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada