Heineken gana un 54% menos hasta marzo por la ausencia de extraordinarios

HeinekenLa compañía cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 265 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 54,2% con respecto al resultado del mismo periodo de 2015 como consecuencia del impacto positivo extraordinario en las cuentas del año pasado de la compañía de la venta de su embotelladora mexicana.En concreto, la venta al grupo Crown de Empaque, su proveedor mexicano de envases, proporcionó un impacto positivo de 379 millones de euros en las cuentas del primer trimestre de 2015 de la cervecera holandesa.

Por otro lado, Heineken informó de que el volumen de ventas de cerveza registró un incremento interanual en el primer trimestre del 11%, hasta 43,5 millones de hectolitros.El volumen de cerveza comercializado aumentó un 12% en África y Europa del Este, así como un 9,4% en América y un 31% en Asia Pacífico, mientras en Europa creció un 5,2%.

El presidente y consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, destacó la fortaleza de los resultados en el primer trimestre por las celebraciones de año nuevo en China y Vietnam, así como por el adelanto de la Pascua.

“Nuestras expectativas para todo el año se mantienen sin cambios. La evolución adversa del cambio de moneda sigue lastrando nuestros resultados y los mercados de divisas seguirán volátiles”, añadió Van Boxmeer.

De este modo, la cervecera calcula que, asumiendo los tipos de cambio del 15 de abril, el impacto negativo en 2016 relacionado con el cambio de moneda sería de 50 millones en el beneficio neto antes de extraordinarios.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada