La nueva factura de la luz por horas permite ahorrar unos 33 euros en sus seis primeros meses, según Mirubee

Recibo de la luz.

Recibo de la luz.

La nueva tarifa de la luz por horas, que entró en vigor el 1 de octubre de 2015, ha permitido ahorrar una media de 33 euros por hogar en el periodo transcurrido entre octubre y marzo de este año, según un estudio realizado por la plataforma ‘online’ Mirubee.

Según los datos del informe, realizado entre más de 500 hogares que hacen uso de la aplicación, con la nueva tarifa por horas el coste de energía consumida fue de 0,135 euros al mes, frente a los 0,1543 euros que hubieran tenido que pagar con la tarificación anterior.

De esta manera, los hogares con la nueva tarifa habrían pagado de media 38,61 euros al mes en términos de energía consumida con la nueva factura por horas (sin contar el término de potencia contratada), mientras que con la tarificación anterior hubiera ascendido a 44,12 euros mensuales, es decir, 5,51 euros más cada mes que con la actual tarifa por horas.

El director general y socio fundador de Mirubee, Álex Barberá, destacó que este ahorro puede ser debido “a que gran parte de los consumidores están fuera de casa en los tramos horarios en los que la energía es más cara y no tanto porque hayan cambiado o trasladado sus hábitos de consumo a las horas más baratas”.

El pasado 1 de octubre, el Gobierno puso en marcha este nuevo mecanismo de facturación horaria, después del periodo de gracia de tres meses dado por el Ministerio de Industria a las eléctricas para su implementación.

Con la tarificación por horas, en lugar de asumir a diario el precio promedio del mercado nacional, según los perfiles mensuales que establece Red Eléctrica de España (REE), los consumidores que cuentan con la tarifa regulada, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), disponen de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada