Repsol acuerda vender sus negocios de gas licuado en Perú y Ecuador a la chilena Abastible por 296,2 millones

Varias personas caminan junto al logo de Repsol en su sede en Madrid.

Varias personas caminan junto al logo de Repsol en su sede en Madrid.

Repsol ha acordado la venta de sus negocios de gas licuado (GLP) en Perú y en Ecuador por 980 millones de soles (267,4 millones de euros) y por 33 millones de dólares (29,2 millones de euros), respectivamente, a la compañía chilena Abastible, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas operaciones, cuyo importe conjunto asciende a 335 millones de dólares (296,2 millones de euros), se cerrarán en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias. Así, la plusvalía generada quedará determinada al cierre de las transacciones, cuando quede fijado el tipo de cambio dólar/sol definitivo que deba aplicarse.

Tras esta desinversión, Repsol mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos, como una refinería y 410 estaciones de servicio en el país peruano.

La compañía ha realizado en los últimos meses desinversiones próximas a los 3.100 millones de euros fijados como objetivo para los dos primeros años del Plan Estratégico 2016-2020, ha indicado la empresa.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada