El Ibex 35, plano a media sesión a la espera del discurso de Draghi

El presidente del BCE, Mario Draghi, asiste a un acto del encuentro del G7 en Dresde, Alemania, el 28 de mayo de 2015. ARCHIVO.

El presidente del BCE, Mario Draghi, asiste a un acto del encuentro del G7 en Dresde, Alemania, el 28 de mayo de 2015. ARCHIVO.

El Ibex 35 se mantenía plano a media sesión a la espera del discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, para definir una tendencia clara. El selectivo se aferraba a los 9.100 puntos y buscaba consolidar los máximos desde inicio de año.

A las 12.09 horas, la banca volvía a liderar los avances. Banco Sabadell sumaba un 2,4% y encabezaba las ganancias, seguido de Banco Santander (+2,2%) y Bankia (+1,9%).

Caixabank subía un 1,7% y BBVA un 1,1%. Entre los ‘blue chips’, Repsol sumaba un 0,7% y Telefónica apenas se anotaba una leve subida, mientras que Inditex se desmarcaba y cedía un 1,5%.

De hecho, el gigante textil se anotaba la tercera mayor caída a media sesión. El lado de las pérdidas lo dominaban Gamesa y Enagás, al protagonizar recortes superiores al 2%.

Sin una tendencia clara en Europa, Francfort, Londres y París esperaban con leves pérdidas a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE. Los analistas coinciden en que no se anunciarán cambios en política monetaria y será el posterior discurso de Draghi, el que centrará toda la atención de los mercados. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1301 dólares a media sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada