El grupo francés Peugeot-Citroën, allanado en una investigación por contaminación

El logotipo del grupo francés Peugeot-Citroën (PSA) fotografiado el 5 de abril de 2016 en París.

El logotipo del grupo francés Peugeot-Citroën (PSA) fotografiado el 5 de abril de 2016 en París.

El grupo automotriz francés Peugeot-Citroën (PSA) anunció el allanamiento este jueves por el servicio de represión de fraudes en una investigación derivada a partir del escándalo de los motores diésel trucados de Volkswagen.

“En el marco de las investigaciones llevadas a cabo actualmente sobre emisiones contaminantes del sector automotor, PSA fue objeto este día (jueves) de una operación” de los servicios de la represión de fraudes, informó el grupo en un comunicado.

La dirección para represión de fraudes (DGCCRF) confirmó que investigaba “anomalías” de las emisiones contaminantes en tres vehículos.

En un comunicado enviado, el organismo dijo que “no se anticipa a las conclusiones de la investigación, que ha sido llevada a cabo en el marco de los procedimientos ordinarios”.

El Gobierno francés había ordenado efectuar pruebas a los vehículos de varios fabricantes tras el escándalo revelado en 2015 de que Volkswagen había equipado a 11 millones de motores diésel con una aplicación para alterar los controles anticontaminantes.

En las pruebas, las autoridades detectaron alteraciones en los vehículos de Renault pero sin encontrar la presencia de una aplicación informática que cambiara los resultados de las mediciones de contaminación.

El miércoles, el presidente de Mitsubishi Motors confesó que se había falseado deliberadamente el consumo energético de al menos 625.000 vehículos vendidos en Japón.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada