Bolsas europeas bajan por segundo día por lastre de fabricantes de automóviles

Un air bag de un automóvil Renault, el 15 de abril de 2016 en una fábrica de la compañía en Pleyban, Francia.

Un air bag de un automóvil Renault, el 15 de abril de 2016 en una fábrica de la compañía en Pleyban, Francia.

Las bolsas europeas bajaban el viernes tras noticias decepcionantes de algunas compañías. El fabricante alemán de coches Daimler caía tras publicar cuentas y por la prevista investigación de su proceso de certificación de emisiones, mientras el grupo de artículos de lujo Kering sufría unas flojas ventas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,5 por ciento a primera hora, aunque seguía encaminado a su segunda semana consecutiva al alza.

El índice automovilístico europeo era el que más caía, un 2,4 por ciento, lastrado por un desplome del 4,7 por ciento en Daimler tras anunciar un descenso del 9 por ciento en el beneficio operativo del primer trimestre.

El fabricante de los coches Mercedes también dijo que lanzaría una investigación interna sobre el proceso de certificación de emisiones en Estados Unidos.

Su rival francés PSA Peugeot Citroen también perdía un 2,5 por ciento tras los registros de investigadores antifraude galos el jueves, en el marco de las actuales investigaciones sobre contaminantes en el sector de automóviles.

El grupo de lujo francés Kering bajaba un 3,2 por ciento tras anunciar ventas inferiores a lo esperado en el primer trimestre.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada