El IBEX 35 baja tras la apertura el 0,11 %, hasta los 9.187 puntos

En la imagen, la Bolsa de Madrid.

En la imagen, la Bolsa de Madrid.

El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, perdía el 0,11 % pocos minutos después del comienzo de la sesión y tras una apertura más pesimista, debido a las caídas de los grandes valores.

En concreto, a las 9:15 hora local (7.15 GMT) el selectivo se dejaba 10,10 enteros, equivalentes al 0,11 %, y quedaba en 9.187,10 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se situaban en el 3,68 %.

El mercado reaccionaba con un pequeño recorte a las pérdidas sufridas ayer por Wall Street debido a los resultados trimestrales de empresas clave como JP Morgan, Goldman Sachs o Morgan Stanley.

En España, antes del cierre de Wall Street, el ÍBEX terminó el día con una subida del 0,55 % que lo condujo hasta los 9.197,20 puntos, niveles desconocidos desde principios de año, animado por la banca.

Los inversores estarán atentos hoy al cierre semanal de los mercados, que será en positivo, y también al consejo informal de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro y de la UE (Eurogrupo y Ecofin) que tiene lugar en Amsterdam.

En Luxemburgo, la agencia europea Eurostat publica los datos del déficit y de la deuda de los países miembros del cuarto trimestre y los de impuestos medioambientales.

Además, en EEUU presentarán los resultados del primer trimestre del ejercicio General Electric, McDonald’s, American Airlines y Carterpillar, entre otras.

Con el euro subiendo a 1,1294 dólares desde los 1,1288 dólares de ayer, el resto de los grandes mercados de renta variable de Europa comenzaban el día con bajadas, del 0,51 % para Londres; del 0,48 % para Fráncfort; del 0,14 % para Milán y del 0,12 % para París.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,17 dólares, un 1,4 % más que al cierre de ayer.

Dentro del IBEX 35, los valores más capitalizados cotizaban divididos a primera hora, lo que impedía al indicador seguir una tendencia clara.

Telefónica cotizaba plana tras dar los primeros pasos de la sesión en positivo, igual que el BBVA, que recuperaba el 0,08 %, mientras el resto se decantaban por las ventas y cedían el 0,11 % el Banco Santander; el 0,05 % Iberdrola; el 0,13 % Repsol y el 0,22 % Inditex.

Las mayores caídas del indicador eran a esta hora para Arcelormittal, del 1,94 %, y Sacyr, que se dejaba el 1,32 %.

Por su parte, el Banco Sabadell encabezaba las ganancias del indicador tras anunciar que obtuvo un beneficio neto de 252 millones de euros en el primer trimestre, un 44,3 % más que hasta marzo de 2015, gracias a la integración del británico TSB.

A continuación se situaban Gamesa y Merlin, con repuntes del 1,03 % y del 0,91 %, respectivamente.

En el mercado continuo, Viscofan y Dogi se llevaban el mayor varapalo de la apertura, al caer el 3,42 % y el 3,29 % respectivamente, mientras Urbas y Azkoyen eran las que más subían, el 8,33 % y el 3,43 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada