N+1 completa un primer cierre de 400 millones en su nuevo fondo de capital riesgo

Inversores kuwaitíes siguiendo la actividad diaria en la Bolsa de su país, el 30 de noviembre de 2014.

Inversores kuwaitíes siguiendo la actividad diaria en la Bolsa de su país, el 30 de noviembre de 2014.

N+1 Dinamia ha completado un primer cierre de 400 millones de euros en su nuevo fondo de capital riesgo, N+1 Private Equity Fund III (N+1 PEF III), entre cuyos inversores principales se encuentra el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, la entidad pública empresarial ha comprometido una inversión de 100 millones de euros, mientras que el grupo N+1 ha asumido un compromiso de inversión del 9% del tamaño del fondo y el equipo gestor, del 1%, según ha informado la compañía.

El fondo, que cuenta con un periodo de inversión de cinco años y un periodo de desinversión de otros cinco, tomará participaciones mayoritarias en empresas españolas y, ocasionalmente, portuguesas, de tamaño medio, no cotizadas y con vocación de expansión internacional, principalmente en sectores tecnológicos e industriales. Se tratará de inversiones de entre 35 y 75 millones de euros.

El resto de los inversores de este nuevo fondo son, en su gran mayoría, inversores institucionales europeos especializados, aunque también han participado varios ‘family offices’ españoles.

En un segundo y definitivo cierre por un máximo de 50 millones de euros adicionales se podrían incorporar fondos provenientes de fond-ICO, que el pasado noviembre aprobó una inversión de hasta 50 millones de euros en este fondo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada