FIAB apuesta por Alimentaria como el “mayor escaparate del sector agroalimentario español”

García de Quevedo asegura que la industria se encuentra “en el mejor momento de su historia dentro y fuera de España”

Interviene DG FIAB Mauricio García de Quevedo (i), en el #TransparencySummit16,

Interviene DG FIAB Mauricio García de Quevedo (i), en el #TransparencySummit16, ARCHIVO. 

El director general de la Federación de Federacion Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, se ha mostrado “muy ilusionado” ante el inicio de Alimentaria 2016, que se celebrará del 25 al 28 abril en Barcelona, como “el mayor escaparate del sector agroalimentario español”.

“Estamos muy ilusionados con esta edición de Alimentaria y nos hemos volcado. Alimentaria es una gran apuesta de FIAB para la promoción y valorización del sector de la alimentación y bebidas. Está concebida como el mayor escaparate del sector agroalimentario español y es una de las ferias más destacadas d’el mundo”, ha asegurado García de Quevedo en declaraciones a Europa Press.

FIAB apuesta en esta edición con un estand de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, donde tendrán lugar más de una decena de acciones, que están centradas en la internacionalización y la innovación de los productos españoles.

El director general de la federación ha recalcado que la “innovación es el canal de enlace directo con otros sectores empresariales” y que se trata de un “importante activo que aporta valor al sector”. “Un valor que se hace patente en la variedad de productos a disposición del consumidor y en la aportación positiva en la economía del país”, ha recalcado.

FIAB también apuesta por la internacionalización de los alimentos y bebidas españoles. “Nos permite profundizar en la estrategia de posicionamiento externo del sector y a la creación de riqueza. Hemos promovido más de 1.000 reuniones de negocio con más de 120 compradores internacionales para que las empresas españolas puedan ofrecer sus productos”, ha indicado.

De esta forma, en Alimentaria 2016 está prevista que se realicen a lo largo de la próxima semana más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores procedentes de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

García de Quevedo ha reiterado que la industria agroalimentaria española se encuentra “en el mejor momento de su historia dentro y fuera de España”. “Somos respetados y reconocidos en todo el mundo. Somos un país atractivo para el mundo, y así lo avala la creciente cifra de turistas que España supera año tras año”, ha señalado.

De esta forma, el director general ha recalcado que la alimentación y bebidas tiene una “gran potencialidad”. “Tenemos que sentirnos orgullosos y unidos por el importante papel que jugamos en la economía y en la historia de España”, ha subrayado.

“Entre todos debemos trabajar para su puesta en valor y su protección, creando entornos estables que faciliten su desarrollo”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que la industria da empleo directo a medio millón de personas.

Alimentaria, que este año celebra su XXI edición, reunirá en 90.000 metros cuadrados de superficie a 4.000 empresas expositoras, de las que un millar procede de 70 países, que mostrarán sus productos a 140.000 visitantes españoles, de los que 42.000 serán extranjeros y procedentes de 140 países.

La feria dedicada a la alimentación generará un impacto económico en Barcelona y su área metropolitana de 170 millones de euros, y atraerá a un total de 140.000 profesionales.

La industria de la alimentación y las bebidas, conformada por 30.000 empresas, es el primer sector industrial en facturación de España, con unas ventas de 93.000 millones de euros en 2014, y emplea a cinco millones de personas a lo largo de toda la cadena, medio millón de forma directa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada