Sprinter invertirá en torno a 10 millones en España para la apertura de 25 tiendas

sprinterSprinter, compañía española especializada en la venta y distribución de moda, calzado y complementos deportivos, invertirá en torno a los 10 millones de euros en 2016 para impulsar su presencia en España con el objetivo de abrir hasta 25 tiendas este año.

“Tenemos previsto abrir entre 20 y 25 nuevas tiendas en España este año, para lo que invertiremos entorno a los 10 millones de euros”, ha explicado el director general de la cadena, Angel Segarra, en declaraciones a Europa Press.

La cadena de tiendas deportivas, fundada por el matrimonio Emilia Soria y Silvestre Segarra, cerró 2015 con 24 aperturas y creando 350 nuevos empleos. “Estamos muy contentos y nos gustaría poder replicar ese modelo este año”, ha subrayado.

Sprinter, además, acaba de desembarcar en Madrid capital con su nuevo formato de tienda, en el que ha invertido algo más de 400.000 euros y no descarta ampliar su presencia en la capital española. “Nos gustaría abrir más tiendas en Madrid y buscamos activamente en los centros comerciales y en las calles principales de la ciudad, pero también abriremos en otras poblaciones españolas”, ha indicado.

Segarra reconoce que el nuevo formato de tienda genera “más ilusión” en la compañía para su expansión por el territorio nacional y en la que se hace una firme apuesta por la digitalización. “La apuesta por la omnicanilidad es muy potente, porque sólo con la tienda física no vale. También hemos invertido bastante en el canal web”, ha recalcado.

2015, AÑO RÉCORD DE SPRINTER

El director general de la cadena ha subrayado que 2015 es “uno de los mejores años de Sprinter”. “Estamos muy contentos a nivel de la facturación, que ha sido récord y de aperturas también, aunque cerramos el ejercicio en enero y no tenemos los datos oficiales. Ha sido mejor que 2014, donde logramos unas ventas de 134 millones de euros y un crecimiento superior al 20%”, ha explicado Segarra, que estima que 2016 volverá a ser récord para la compañía.

La cadena de tiendas deportivas, en cuyo capital social está la británica JD Sports desde 2011, cuenta en la actualidad con 104 puntos de venta físicos repartidos por diez comunidades autónomas, y distribuye producto a toda España a través de su tienda ‘online’.

Sprinter apuesta por ofrecer a sus clientes una amplia gama de marcas propias de moda y performance, que suponen entre el 40% y el 45% de sus ventas. “Apostamos por desarrollar nuestra marca, a la que dedicamos una fuerte inversión cada año. La alianza con marcas como Nike (Sao Paolo: NIKE34F.SAnoticias) , adidas, Asics (Other OTC: ASCCFnoticias) , New Balance o Reebok es vital para nosotros. Estamos en un momento buen con ellos y nos gustaría seguir potenciándola porque es muy importante”, ha recalcado.

Por otro lado, Segarra reconoce que el ‘boom’ por la vida sana y sobre todo el impacto del ‘running’ está impulsando las ventas del material deportivo. “La clave de nuestro modelo es ofrecer al cliente lo que quiere, que sea fácil lo que busca. Nuestra filosofía es ‘vive deportivamente’ y eso no es sólo practicar deporte, porque hay muchas cosas del deporte que se puede llevar a la vida diaria”, ha subrayado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada