Los productos agroalimentarios y del mar de Galicia tendrán una presencia destacada en ‘Alimentaria 2016′ de la mano de la Xunta

La titular de Mar, Rosa Quintana, asistirá a la feria mañana y el martes

 La conselleira del Medio Rural y del Mar de Galicia, Rosa Quintana (c), durante la reunión que mantuvo anoche en Lugo con representantes de los ganaderos gallegos, que piden soluciones para la crisis de precios del sector lácteo y contratos dignos, para explicarles los trabajos que lleva a cabo la Xunta de Galicia, junto con otras comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, para que la Unión Europea "mantenga rentables" las explotaciones ganaderas de leche a largo tiempo.

La conselleira del Mar de Galicia, Rosa Quintana (c), durante la reunión. ARCHIVO. 

Galicia tendrá este año una presencia destacada en la feria Alimentaria, que se celebra desde mañana lunes y hasta el próximo jueves en Barcelona. Las consellerías del Medio Rural y del Mar, en colaboración con diferentes empresas y consejos reguladores, harán promoción de los productos del campo y del mar de nuestra Comunidad en este certamen, al que también se desplazarán las titulares de ambos departamentos, Ángeles Vázquez y Rosa Quintana.

Ambas consellerías estarán representadas en la feria con diferentes puestos que albergarán más de 90 empresas gallegas del campo alimentario del campo y del mar. A su participación en esta feria las consellerías de Medio Rural y de Mar destinan más de 547.000 euros.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, asistirá mañana lunes a la presentación del queso de la SAT Don Crisanto galardonado como ‘mejor queso madurado de vaca en el 2015′, en el marco de este salón. Ángeles Vázquez apoyará con su presencia a las empresas del campo representadas en este certamen.

Por otra parte, la titular de Mar, Rosa Quintana, asistirá a la feria mañana y el martes, día en el que estará acompañada por el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro, para apoyar a las empresas gallegas del mundo del mar.

Campo

En el campo agroalimentario, la Xunta participa en Alimentaria 2016 directamente con tres puestos en otros tantos pabellones sectoriales: Intercarn (carne), Interlact (lácteo) y Múltiple Foods (multiproducto). Además, también apoya la presencia de los vinos y aguardientes gallegos en el salón Intervin, colaborando con sus respectivos consejos reguladores.

En total, serán cerca de 70 las empresas del campo gallego que participarán en Alimentaria 2016, de sectores tan diversos como la producción de leche, quesos, carne de vacuno, conejo, huevos, castaña, patata, croquetas, pan, empanadas o sobremesas.

La presencia de estas empresas se complementa con la promoción de las diferentes indicaciones geográficas y denominaciones de origen gallegas y con la organización de multitud de degustaciones y catas de producto a lo largo de toda la feria.

Mar
Además la Consellería del Mar participará en este evento con un puesto institucional de 440 m2 de zona expositiva y dividido en dos islas en el área Expoconser, situada dentro del salón denominado Multiple Foods, un área nuevo que incorpora esta edición de Alimentaria.

Este puesto dará cabida a las 26 empresas y entidades gallegas coexpositoras del sector pertenecientes a las áreas de la pesca, congelado y conserva. El puesto de la Consellería también cuenta con un área destinado a centro de negocios, en la que las empresas pueden mantener encuentros para ampliar su mercado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada