El Sailway-Bosch Service Solutions brillante vencedor de la Octava Fase del Circuito de Monotipos de J70

El Noticia, de Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, se lleva la plata en su excelente estreno, con Abril Verde en el bronce

Sailway y Petit.

Sailway y Petit.

Finalmente el Sailway-Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, se llevó el triunfo en la Octava Fase del Circuito de la Clase J70, que este fin de semana organizó el Real Club Náutico de Vigo.

El monotipo de los vigueses aprovechó el buen rédito obtenido en la jornada sabatina, donde venció en las cuatro mangas disputadas. En la dominical, con sólo dos pruebas validadas, fue sexto y segundo, pudiendo descartar el peor resultado al entrar en juego esta norma debido al número de ellas celebradas, dejando su saldo en la clasificación de esta Fase con tan sólo 6 puntos. Esta situación los acerca más al puesto dorado de la general del Circuito, que sigue dominado por el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, a pesar de no haber tenido un buen fin de semana, siendo séptimos en esta competición parcial.

Al que sí le han ido muy bien las cosas ha sido al Noticia de Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, que se estrenaban en el Circuito con su nuevo velero. Santanderino y malacitano se han sentido muy cómodos con esta nueva propuesta deportiva, llevándose el segundo puesto de la Octava Fase, y siendo los vencedores de las dos mangas de hoy domingo, demostrando un claro dominio del barco y de las condiciones meteorológicas de la ría viguesa. No en vano, el tándem Torcida/Cabiedes está considerado uno de los mejores proyectos deportivos en el ámbito de la vela en España.

El bronce fue para el orensano Luís Pérez Canal, al mando del Abril Verde, que en las últimas citas ha demostrado una progresión excelente, disputándose en todas las Fases alguno de los peldaños del cajón del podio. Prueba de ello es un único punto de diferencia respecto a Torcida y Cabiedes.

La cuarta plaza se la adjudicó el Nea-Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara. Y el quinto lugar, el Pazo de Cea, de Ramón Ojea. Nacua, de Pablo Iglesias, fue sexto. Marnatura, de Freire y Bugallo, séptimos. Petit Palace Hoteles, de Jesús Pintos y Laureano Wizner, octavo. Valmy Atlántica, de Alberto Figueira, noveno. Abril Rojo, de Jorge Pérez Canal, décimo. Y Zenu 70, de Fran Edreira, undécimo.

La jornada dominical se disputó con viento limpio del noroeste, con el barlovento ubicado en el centro de la bocana de la ría viguesa, con su eje trazado desde Rande. La intensidad fue estable, entorno a los 10 nudos, hasta que al mediodía perdió fuerza y ya no se pudieron disputar más pruebas.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada