La prima de riesgo española sube a 138 puntos por la caída del bono alemán

La Bolsa española . ARCHIVO.

La Bolsa española . ARCHIVO.

La prima de riesgo española se ha anotado un punto en la apertura de la sesión y se ha situado en 138 puntos básicos, debido a que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula ha caído hasta el 0,214 % desde el 0,231 % previo.

Según los datos del mercado recogidos, también ha bajado el interés del bono español a diez años, hasta el 1,588 % desde el 1,590 % precedente, pero menos que el alemán, lo que también ha ayudado a elevar el riesgo país.

En la agenda de hoy, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) analizan hoy en Fráncfort los próximos pasos necesarios para desarrollar la unión bancaria y la integración financiera en Europa.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Portugal se mantuvo sin cambios, en 306 puntos básicos.

Por su parte, el riesgo país de Grecia también se elevó, hasta los 841 puntos, desde los 825 del viernes, igual que el de Italia, que se anotó dos y se situó en 126.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 143.010 dólares desde los 142.960 dólares previos, por debajo de los 192.010 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada