Feijóo dice que el mercado es el mundo y que se compite con calidad y precio

Vista general del encuentro del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c), con empresarios hoy, lunes 25 de abril de 2016, en la sede de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación en Montevideo.

Vista general del encuentro del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c), con empresarios hoy, lunes 25 de abril de 2016, en la sede de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación en Montevideo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en Montevideo que las empresas que quieran expandirse han de tener en cuenta que, hoy en día, “el mercado es el mundo” y que en él se compite “con calidad y precio”.

Feijóo hizo esta observación en una conferencia en la Cámara Española de Comercio e Industria de Uruguay, país en el que operan un centenar de empresas españolas, algunas de ellas gallegas, y ante un nutrido auditorio compuesto en su mayoría por empresarios uruguayos y españoles.

El presidente gallego, que hoy culmina su visita oficial de dos días a Uruguay, dijo que en Galicia se está apostando por la innovación y la internacionalización de las empresas, y puso el ejemplo de la multinacional de origen coruñés Inditex -propietaria de Zara, entre otras-, que en España fabrica ropa de calidad a buen precio y que se ha expandido en Latinoamérica como marca de lujo.

“Si usted tiene calidad y tiene precio, gana. (…) Y ahí el fenómeno gallego de Zara es una experiencia que las empresas miran”, agregó.

No obstante, recalcó que aparte de Zara y de la planta de fabricación de vehículos del grupo francés PSA Peugeot-Citroën que opera en Vigo, Galicia ha batido su récord exportador durante los años 2013, 2014 y 2015.

Por ello, subrayó que la Xunta está avalando proyectos de exportación de empresas y facilitando que éstas contraten a expertos que se dediquen exclusivamente al ámbito comercial internacional.

Afirmó que “Galicia es un buen lugar para invertir”, con un “Gobierno estable”, con unas cuentas saneadas y con buenas infraestructuras.

En ese sentido, se refirió al turismo y a la agroalimentación como dos de los sectores más provechosos para invertir en estos momentos.

“Si se trata de hacer una gran inversión, inviertan ustedes en el sector lácteo porque España consume más leche de la que produce y no somos capaces de transformar la leche líquida y ponerla en valor. Ahí hay un sector que en mi opinión está virgen y que tiene grandes posibilidades de éxito”, expresó el mandatario gallego.

Por otro lado, se refirió a los sectores económicos e industriales en los que Galicia puede incidir en Uruguay, y destacó especialmente de ámbito de las infraestructuras.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada