La prima de riesgo española cae a 134 puntos por el alza del bono alemán

A la espera de lo que suceda hoy en Washington donde el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU

La prima de riesgo española ha comenzado hoy su andadura en 138 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés que se ofrece por adquirir deuda alemana a diez años cayera al 0,255 % desde el 0,264 % previo.

La prima de riesgo española ha comenzado hoy su andadura en 138 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés que se ofrece por adquirir deuda alemana a diez años cayera al 0,255 % desde el 0,264 % previo.

La prima de riesgo española ha cerrado la jornada en 134 puntos básicos, tres menos que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula haya subido al 0,299 % desde el 0,264 % previo.

Según los datos del mercado consultados por Efe, también ha bajado el interés de la deuda española del mismo plazo, desde el 1,638 % de este lunes hasta el 1,635 %.

A la espera de lo que suceda hoy en Washington donde el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU inicia su reunión de dos días sobre política monetaria, el mercado español se ha visto alentado por el déficit del Estado y de las Comunidades Autónomas difundido esta mañana por el Ministerio de Hacienda.

Con base en estos datos, el desfase de la Administración General en el primer trimestre fue de 8.760 millones de euros, un 18,2 % menos que en el mismo periodo de 2015, a pesar de que los ingresos se redujeron un 0,2 % por una menor recaudación de impuestos.

En cuanto al diferencial riesgo de los llamados países periféricos de la zona del euro, destaca Portugal que ha finalizado la sesión a la baja en 292 puntos, doce menos que ayer.

Por su parte, la prima de riesgo italiana ha cedido tres puntos básicos hasta los 124, en tanto que la de Grecia se ha dejado dos al cierre hasta situarse en los 830 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 143.070 dólares desde los 145.520 previos, siempre por debajo de los 188.220 dólares de los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada