El Ibex-35 sigue al alza, impulsado por resultados Santander y Aena

Una torre de control se refleja en una puerta acristalada con el logo de Aena en el aeropuerto de Barcelona

Una torre de control se refleja en una puerta acristalada con el logo de Aena en el aeropuerto de Barcelona

El Ibex-35 abrió con nuevas ganancias el miércoles, dejando atrás las demás plazas europeas, al aplaudir los inversores los resultados trimestrales presentados por Santander y Aena.

El banco cántabro ganaba un 2,9 por ciento en bolsa tras presentar unos resultados trimestrales lastrados por el tipo de cambio del real brasileño, pero mejores que los previstos por los analistas.

Aena, por su parte, subía un 2,1 por ciento al crecer las principales partidas de su cuenta de resultados a tasas de dos dígitos, superando también las previsiones de los expertos.

A las 0920 horas, el Ibex-35 subía un 0,56 por ciento, hasta los 9.335,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 avanzaba un moderado 0,06 por ciento.

Otro valor buscado en Madrid era Repsol, cuyas acciones ganaban un 2,1 por ciento, beneficiándose del repunte de los precios del crudo y de los resultados presentados el martes por la petrolera británica BP.

Iberdrola, que presentó el miércoles unos resultados ligeramente peores que los previstos, bajaba un 0,5 por ciento en bolsa.

Entre los demás valores que cotizaban en territorio negativo se encontraba también Inditex (-0,4 por ciento) pese a un dato favorable acerca de las ventas minoristas en España.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada