La industria china aumenta sus beneficios un 7,4 % en el primer trimestre

arios empleados trabajan en un almacén de acero en Pekín (China).

arios empleados trabajan en un almacén de acero en Pekín (China).

Los beneficios de las principales empresas industriales de China aumentaron en el primer trimestre un 7,4 % interanual, hasta 1,3 billones de yuanes (177.121 millones de euros), en línea con la tendencia alcista iniciada este año, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En enero y febrero, estas empresas -se contabilizan sólo las que tienen ganancias anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 2,6 millones de euros)- habían registrado un incremento del 4,8 % interanual, revirtiendo la tendencia bajista del año pasado.

En el mes de marzo, el incremento fue del 11,1 % interanual y sumaron unos beneficios de 561.240 millones de yuanes (76.520 millones de euros).

He Ping, portavoz del departamento de industria de la ONE, atribuyó el buen dato al aumento de las ventas, a un declive menos agudo de los precios de los productos de las fábricas, así como a los esfuerzos del Gobierno por reducir los costes de la industria.

A pesar de la recuperación, He advirtió de que parte del crecimiento de los beneficios se debe al contraste con los bajos resultados del año pasado en el primer trimestre de 2015, cuando registraron una caída de beneficios del 2,7 % interanual.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada