La prima de riesgo española abre estable, en 134 puntos básicos

En la imagen de ayer, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

En la imagen de ayer, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 134 puntos básicos, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera ligeramente hasta el 0,296 % desde el 0,299 % precedente.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, también ha bajado el interés de la deuda española del mismo plazo, hasta quedar en el 1,628 % desde el 1,635 % de su cierre de la víspera.

En la agenda de hoy, repleta ya de resultados trimestrales de empresas como el Banco Santander, Aena, Iberdrola o Facebook, los inversores estarán atentos al comunicado que emitirá el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de EEUU tras su reunión de dos días sobre política monetaria en ese país.

También conocerán el dato sobre la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda en febrero, después de que enero cerrara con un crecimiento interanual superior al 10 %.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Portugal subió a 293 puntos desde los 292 previos, mientras la italiana se mantuvo en 124 puntos y la de Grecia se elevó hasta los 848 desde los 830 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron de nuevo hasta los 141.250 dólares desde los 143.070 dólares de ayer, siempre por debajo de los 188.350 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada