Telepizza se desploma casi un 10% en su regreso a la Bolsa

TelepizzaTelepizza ha regresado a Bolsa con un caída del 9,8%, dado que el primer intercambio de títulos se realizó a las 11.30 horas a un precio de 6,99 euros por acción, frente al de 7,75 euros que la compañía fijó para volver al mercado.

La cadena de restauración retorna de esta forma al parqué casi diez años después de su exclusión en 2007, con una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 780,6 millones de euros.

La compañía ha protagonizado este miércoles, junto a Dominion, una de las salidas a Bolsa de esta primavera, a las que se sumará Parques Reunidos, que debutará este viernes en el parqué. Las tres aterrizan esta semana en la Bolsa con el objetivo de captar un total de 1.225 millones de euros entre los inversores.

Posteriormente, el mercado bursátil recibirá a Coca-Cola European Partners y Telxius, ya que ambas prevén comenzar a cotizar antes de que termine el segundo trimestre o a principios del tercero.

En concreto, Telepizza prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,53 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de 15,29 millones de acciones, y 431,46 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV), mediante la colocación de 55,67 millones de euros existentes.

La cadena de restauración, que regresa al parqué con un ‘free float’ de entre el 70,46% y el 77,51%, en función si se ejecuta la ‘green shoe’, utilizará los fondos de la OPS principalmente para reducir deuda, además de abonar el plan de de incentivos a directivos aprobado el pasado 6 de abril.

De hecho, como resultado de la capitalización del préstamo subordinado, la compañía reducirá su deuda financiera neta desde 247,5 millones de euros hasta 155,2 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada