ATA estima que cada transportista recuperará unos 5.000 euros por camión por el ‘céntimo sanitario’

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y el sector del transporte sobre la devolución del ‘céntimo sanitario’, que ahora permitirá a cada transportista autónomo recuperar una media de 5.000 euros por camión teniendo en cuenta los ejercicios no prescritos (de 2010 a 2012).

En un comunicado, ATA explica que, con este acuerdo, cada transportista autónomo recuperará de media entre 1.000 y 2.000 euros por cada camión y por cada ejercicio no prescrito, en función de comunidad autónoma en la que se haya repostado, lo que arroja una media de unos 5.000 euros por camión.

Así, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, que permitirá la devolución íntegra del ‘céntimo sanitario’ y que ha supuesto la desconvocatoria del paro previsto para el 17 de noviembre. El pacto, según ATA, incrementará las devoluciones en 2,4 céntimos por litro entre los ejercicios 2010 a 2012 e incluye el compromiso de devolver un 80% de los expedientes antes del 31 de diciembre de 2014.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada