Conde resalta que las exportaciones crecieron un 35% desde 2009 y las empresas exportadoras se incrementaron en un 31%

Conde

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, resaltó esta tarde en el Parlamento que el número de empresas gallegas exportadoras aumentó en un 31% desde 2009. En el mismo período, las exportaciones de la comunidad se incrementaron en un 31%, destacando el conselleiro los incrementos de las ventas a mercados clave como China, con un 307%, Rusia, con un 45%, Reino Unido, con un 161%, o México y Colombia, con un 75% y un 59%, respectivamente.

Conde hizo hincapié en que estos datos dejan constancia de la capacidad de diversificación del tejido económico gallego, por la que se apuesta a través de la política industrial y de la política de innovación que desarrolla la Xunta.

Incidió el conselleiro en que la Estrategia de internacionalización de la empresa gallega 2020 es una hoja de ruta clara con medidas concretas. Y en este contexto, hizo referencia, además de a las plataformas Pexga, a la contratación de gestores de internacionalización, o al programa Galicia Exporta.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria señaló que el momento que están viviendo las exportaciones, con un nuevo récord histórico en 2015, se debe la que empresas y Xunta reman en una misma dirección, lo que está permitiendo convertir “una Galicia que pensaba en local en una Galicia que piensa en global”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada