José Antonio Durán, nuevo Head of Leasing de Unibail-Rodamco España

José Antonio Durán, Unibail Rodamco.

José Antonio Durán, Unibail Rodamco.

José Antonio Durán ha sido nombrado nuevo Head of Leasing de Unibail-Rodamco España, principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria, asumiendo así la responsabilidad de este área a nivel nacional. Entre sus principales funciones se encuentran la comercialización, definición y optimización del mix comercial de los activos de la cartera de Unibail Rodamco, así como la búsqueda constante de conceptos innovadores de retail.

Titulado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva, Durán comenzó su trayectoria profesional en el sector de la propiedad comercial en la empresa SCCE en 1998. Fue en el año 2001 cuando se unió al grupo Unibail Rodamco y hasta 2004 ocupó un papel destacado en el área de gestión patrimonial y de clientes.

A continuación, formó parte del equipo de Leasing, primero como manager, y más tarde asumiendo cargos de mayor responsabilidad entre los que destaca la gestión de la cartera de activos de tamaño medio. Durante este periodo lideró ambiciosos proyectos como la reforma del centro comercial Los Arcos (Sevilla), o la ampliación y restructuración de la zona de restauración del centro Bahía Sur (Cádiz).

Posteriormente, fue nombrado responsable de la cartera de activos de gran tamaño, liderando la comercialización y la gestión de proyectos en La Maquinista, Splau, Parquesur, Bonaire y La Vaguada.

Unibail-Rodamco

Creada en 1968, Unibail-Rodamco SE es la mayor sociedad cotizada de inmobiliaria comercial de Europa, con presencia en 12 países de la Unión Europea y una cartera de activos valorada en 37,8 miles de millones de euros a 31 de diciembre de 2015. Como gestor, inversor y promotor, el Grupo tiene como objetivo cubrir la totalidad de la cadena de creación de valor de bienes inmuebles. Con sus 1.995 profesionales, Unibail-Rodamco aplica su experiencia a los segmentos de mercado más especializados como grandes centros comerciales ubicados en las principales ciudades europeas, grandes edificios y centros de congresos y exposiciones de la región de París. El Grupo destaca por su enfoque en los más altos estándares de arquitectura, urbanismo y medio ambiente. Su enfoque a largo plazo y su visión sostenible se centra en la promoción o remodelación de lugares destacados para ir de compras, trabajar o relajarse. Asimismo, su compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social se ha visto reconocido con su incorporación en el índice Dow Jones de sostenibilidad (tanto a nivel global como europeo) y en los índices FTSE4Good y STOXX Global ESG Leaders. El Grupo es miembro de los índices CAC 40, AEX 25 y EuroSTOXX 50.  También goza de una calificación crediticia de A otorgada por Standard & Poor’s y FitchRatings.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada