El Puerto de Vigo, primera escala española del Monarch, buque insignia de Pullmantur Cruceros

José Blanco, vicepresidente comercial del Grupo Pullmantur, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga con sus respectivos colaboradores durante la presentación.

José Blanco, vicepresidente comercial del Grupo Pullmantur, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga con sus respectivos colaboradores durante la presentación.

Pullmantur Cruceros ha presentado esta mañana la operación que llevará a cabo esta temporada en el Puerto de Vigo. Así el Monarch, buque insignia de la naviera, atracará por primera vez en España, el viernes 10 de junio, procedente de Lisboa con más de 900 pasajeros a bordo, a los que se unirán cerca de 800 viajeros que embarcarán ese mismo día, para emprender rumbo a Bilbao, Dover (Londres), Ijmuiden (Amsterdam), Copenhague (Dinamarca) y Rostock (Alemania). Con esta operación, Pullmantur Cruceros inaugura su colaboración con el Puerto de Vigo.

La llegada del Monarch, barco que cuenta con servicios exclusivos dentro de la flota de Pullmantur Cruceros, representa un significativo impacto económico para la ciudad de Vigo, ya que se estima un gasto medio diario de 62 euros por crucerista en las escalas que realiza, cifra que se incrementa a 81 euros en los puertos de embarque, como es el caso de la ciudad viguesa. A este gasto efectuado por los pasajeros, se le suma el de la tripulación del propio barco, compuesta por más de 800 integrantes.

José Blanco, Vicepresidente Comercial del Grupo Pullmantur, ha destacado que “este es el primer año que tenemos operación en Vigo, y además, lo hacemos con el Monarch, un barco que nunca ha estado en Europa y con el que incrementamos en casi 1.000 pasajeros nuestra capacidad por salida en las rutas del Norte de Europa”. 

Blanco también ha señalado que esta temporada los pasajeros que viajen con Pullmantur Cruceros “vivirán una experiencia única a bordo”. Y es que la naviera acaba de estrenar su nueva propuesta gastronómica de la mano del reconocido chef con dos estrellas Michelin, Paco Roncero, quien ha trabajado con el equipo de chefs de Pullmantur Cruceros para diseñar una renovada carta que potencia la dieta mediterránea. Además, la compañía ha mejorado su auténtico “Todo Incluido” y ha multiplicado por cinco su oferta de excursiones en cada puerto con lo que cada pasajero podrá diseñar una experiencia a su medida.

Por su parte, Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha calificado esta escala de Pullmantur Cruceros como “especialmente satisfactoria, por ser fruto de un trabajo conjunto que culmina ahora con la llegada del buque insignia de esta compañía española, que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un crucero excepcional desde casa, visitar una Europa muy selecta y volver, directamente, a casa. El Puerto de Vigo y su terminal están a la altura de este tipo de operativas desde hace años, pero queremos que la satisfacción de Pullmantur Cruceros y de sus pasajeros sea la máxima posible, de forma que su vínculo con Vigo sea fuerte y duradero, brindando la oportunidad de unas vacaciones diferentes a miles de personas del noroeste de España y del norte de Portugal en los años venideros”.

MONARCH

Sometido a una profunda remodelación recientemente, el Monarch es un buque gemelo al Sovereign, tiene capacidad 2.766 pasajeros y 12 cubiertas. Cuenta con servicios únicos en la flota del Grupo, como es la zona denominada “The Waves Yacht Club”, un auténtico oasis de distinción en alta mar ideado para los pasajeros más exigentes.

 

Esta zona dispone de servicios premium como camas balinesas, conexión wifi gratuita durante todo el día o buffet, además de embarque y desembarque prioritarios e innumerables ventajas en la cabina (artículos de aseo y accesorios de alta gama, albornoz y zapatillas, menú del almohadas, canapés o dulces en la habitación, máquina de café y té Lavazza, etc.).

PULLMANTUR

Nuestra misión es invitar al pasajero a disfrutar del día a día a bordo de nuestros barcos, a encontrar la alegría en lo pequeño y en lo cotidiano, en definitiva a #disfrutaelcamino como solo nosotros sabemos hacer. Cuidamos al máximo cada uno de los detalles, porque todos, por pequeños que sean, son importantes. Queremos que nuestros pasajeros vivan al máximo la experiencia con nosotros. Y ellos deciden cómo quieren vivirla gracias a la flexibilidad de nuestra oferta. Bienvenido a casa. Bienvenido a bordo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada