Ford logra un “récord” de ganancias y resultados en Europa desde 2008

Vehículos Ford en un distribuidor de Brandon, Florida.

Vehículos Ford en un distribuidor de Brandon, Florida.

Ford anunció este jueves resultados trimestrales “récord”, estimulados por sólidas ventas de camionetas y todoterrenos en Estados Unidos, y su mejor desempeño en Europa desde 2008.

El beneficio neto casi se duplicó a 2.450 millones de dólares (+89% en términos anuales), con una cifra de negocios de 37.700 millones de dólares, un aumento del 11%.

Tras este anuncio, la acción de Ford ganó más de un 3% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la sesión en Wall Street.

“Es el mejor trimestre jamás registrado”, destacó el fabricante de automóviles, que señaló que su beneficio operacional de 3.800 millones de dólares (+116% en términos anuales) constituye un “récord” en su historia.

Las ventas de todoterrenos Explorer y Edge y de camionetas F-150, los más vendidos, permitieron al grupo limitar el impacto de la disminución de las ventas en Sudamérica.

Europa, impulsada por el Ford Transit, tuvo por su lado su cuarto trimestre consecutivo de utilidades y el “mejor” desde 2008, dijo la compañía, que volvió a ganar dinero en el Viejo Continente en 2015 después de varios años de pérdidas (Other OTC: UBGXFnoticias) .

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada