El Ibex 35 mantiene las pérdidas en el 1% a media sesión y se aleja de los 9.200 puntos

ARCHIVO.

ARCHIVO.

El Ibex 35 mantenía las pérdidas en el entorno del 1% a media sesión y se alejaba de los 9.200 puntos, con sólo ocho valores en positivo. El selectivo se encaminaba a sumar otra sesión en negativo en el cierre de semana, marcado por la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año.

A las 11.36 horas, Gamesa sumaba un 1,7% y despuntaba al frente de las ganancias. También salvaban el ‘rojo’, aunque con ganancias inferiores al 1%, OHL, Técnicas Reunidas, Acerinox, Bankia, Mediaset, Sacyr y Abertis.

Las pérdidas las lideraba IAG, que se dejaba más de un 3% pese a multiplicar por más de seis su beneficio trimestral. Indra y BBVA completaban las tres principales caídas a media sesión, con descensos del 2,9% y del 2,3%, respectivamente. Telefónica perdía un 1,8% tras ganar un 57% menos hasta marzo.

El Ibex seguía la estela de París (-1,4%), que lideraba los recortes a media sesión extendidos entre las principales plazas. Francfort caía un 1% y Londres reducía su caída al entorno del 0,7%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1383 dólares a media sesión.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada