La prima de riesgo española baja a 132 puntos básicos y el interés al 1,593 %

La prima de riesgo española en la sesión de la bolsa de Madrid de ayer.

La prima de riesgo española en la sesión de la bolsa de Madrid de ayer.

La prima de riesgo española ha bajado hoy tres puntos básicos, hasta los 132, después de que el bono nacional a diez años haya descendido hasta el 1,593 %, desde el 1,603 % previo.

Por su parte, la deuda alemana a diez años -cuya diferencia con la española del mismo plazo mide el riesgo país- se ha elevado al 0,271 %, su valor más alto desde mediados de marzo, frente al 0,257 % de ayer, lo que ha incrementado el descenso de la prima de riesgo española, que ha caído cinco puntos básicos en la semana.

Hoy se ha conocido que el PIB de España creció el 0,8 % entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, la misma tasa que en los dos trimestres precedentes, mientras que el IPC interanual de la eurozona ha entrado en negativo y se ha situado en el -0,2 % en abril.

En cuanto a la prima de riesgo de los países periféricos de la eurozona, la griega ha sido la que más ha descendido, 41 puntos básicos, hasta 830, en una jornada en la que su primer ministro, Alexis Tsipras, ha opinado que las negociaciones con los acreedores terminarán “muy pronto” y “favorablemente para Grecia”.

El riesgo país de Portugal ha caído hasta los 289 puntos básicos, tres menos que ayer, mientras que el de Italia se ha reducido un punto básico, hasta terminar en 122.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han incrementado hasta los 145.030 dólares, desde los 139.040 previos, aunque se mantienen por debajo de los 185.610 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada