El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo subió un +3,18% durante el mes de marzo

Enrique López Veiga presidió esta mañana el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Enrique López Veiga presidió esta mañana el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo.

En el movimiento de mercancías, se observa, en el tercer mes del ejercicio, un crecimiento de un 3,18% comparándolo con el mismo periodo del pasado año, y en concreto el de Mercancía General, es decir sin contar los graneles, un crecimiento de un 4,7%, así lo anunció esta mañana en rueda de prensa  el Presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

Según explicó el máximo responsable portuario, destaca, especialmente, el comportamiento del tráfico intermodal, tanto de los semirremolques ro-ro, vinculados a la Autopista del Mar, y que se han incrementado en un +42,41%, así como los contenedores manipulados con grúa, con un incremento del +5,75%. La mercancía movida por estos medios se ha visto incrementada en este tercer mes del año respecto del mismo período del anterior en un +8,09.

Asimismo, destaca la subida de la pesca fresca (+11,5%);  el granito elaborado (+14,80%); las maderas, duelas y traviesas (+27,83); las piezas auto (+55,87) y la maquinaria (+9,93%).

En cuanto a los datos económicos, la Cuenta de Resultados presenta una Cifra de Negocio con un 3,10% de incremento respecto al tercer mes del ejercicio anterior.

Blue Growth

El Presidente del Puerto dio cuenta al Consejo de Administración de la reunión que mantuvo en Bruselas con máximos responsables de la DG Mare a los que presentó la iniciativa “Blue Growth” o “Crecimiento Azul”, y que tuvo una excelente acogida.

MAERSK

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, informó al Consejo de Administración  en referencia a la marcha de los tráficos de Maersk al Puerto de Marín.

En este sentido, anunció que, en los próximos días,  trasladará a Puertos del Estado los argumentos jurídicos que apoyan las reivindicaciones del Puerto de Vigo en este caso.

De la misma manera, también informa, en rueda de prensa, que, aunque no le corresponda, mediará entre la parte social y empresarial de la SAGEP, ya que,  tras el comunicado de prensa de la Comisión Europea en el que anuncia que llevará, por segunda vez, al Gobierno de España ante el Tribunal de Justicia de la UE, por incumplimiento de una sentencia anterior del Tribunal relativa a la libertad de establecimiento en los puertos españoles (Sentencia de 11 de diciembre de 2014), la situación se vuelve más complicada,  puesto que obliga a ponerse a trabajar  para cumplir la sentencia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada