Paloma González lidera la general de Optimist en el Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera

32EJ1258 (medios)No podían ser mejores las condiciones meteorológicas que hoy sábado se han vivido en el campo de regatas del IX Trofeo Granitos Ibéricos, un área marítima que se ubicó entre los arenales de las playas de O Bao y Las Barcas.

Organizado por el Club Marítimo de Canido, la primera jornada se ha desarrollado con gran éxito, tanto en la organización como en el apartado técnico, contando con un aliado de lujo, que ha sido el viento, una componente que sopló del noreste, con franjas entre los 12 y 14 nudos de intensidad mantenidos.

Gran número de participantes, más de 200, en esta cita que es campeonato Ibérico para las clases Optimist y Láser.

Los primeros arrancaron la competición divididos en tres grupos (rojo, azul y amarillo) debido a su elevado número, siendo la de los Láser repartidos en sus categorías naturales (Standard, Radial y 4.7).

En Optimist la líder de la clasificación general es la olívica Paloma González, del Real Club Náutico, que ha conseguido dos primeros en las cuatro mangas validadas en su modalidad. Segundo es Yago Castro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, siendo tercero Alejandro Pérez-Canal, del Marítimo de Canido, vigente campeón absoluto de la prueba en 2015.

En la categoría B de los Optimist el líder es Bruno Enrique Ameneiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Y en la C manda Pedro Martínez, del Real Club Náutico de Rodeira de Cangas.

Los Láser, por su parte, disputaron cuatro mangas los Standard y Radial, quedando los 4.7 en tres pruebas validadas. En sus respectivas tablas lideran la categoría más veterana Tomás Pires de Lima, del Clube de Vela Atlántico. Le sigue en la segunda posición Rafael Campelo, del Real Club de Mar de Aguete. Y es tercero, el también luso. Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense.

En Radial manda el local Alberto Basadre, embajador del club organizador, el Marítimo de Canido. Segundo y tercero son Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez, también de Canido.

Por último, en la categoría novel del 4.7, el líder es Jorge Juan Tábara, del Real Club Náutico de La Coruña. El puesto plata se lo reserva el portugués Miguel Rouxinol, del Clube de Vela Atlántico. Y bronce provisional es, para el también coruñés, Gonzalo Criado, del Real Náutico.

Mañana domingo se disputa la segunda y última jornada del Trofeo Granitos Ibéricos, con Top de salida a las once de la mañana. La entrega de premios se celebrará a media tarde, en la terraza del Marítimo, con la presencia confirmada del presidente de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; el presidente del Club, Mauro Olmedo; el diputado provincial, Santos Héctor; el concelleiro de deportes del Concello de Vigo, Manel Fernandez; y el vueltamundista oceánico, Roberto Bermúdez de Castro.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada