Bankinter gana un 45 por ciento más en 2014 tras ajustes a norma contable

Una mujer pasa junto a una oficina de Bankinter en Madrid.

Una mujer pasa junto a una oficina de Bankinter en Madrid.

Bankinter mejoró su resultado neto en 2014 un 28,1 por ciento hasta los 276 millones de euros, aunque en términos ajustados a una norma contable internacional el crecimiento es del 45 por ciento.

 

“Con motivo de la entrada en vigor, y con carácter retroactivo, de la interpretación de la norma internacional contable sobre gravámenes (la CINIIF 21), se ha llevado a cabo un reconocimiento contable anticipado de las aportaciones ordinarias y extraordinarias realizadas al Fondo de Garantía de Depósitos en el ejercicio 2013 y 2014″, explicó el banco en una nota de prensa.

 

Los analistas consultados por Reuters esperaban un resultado neto de 284 millones de euros.

 

El ratio de capital en términos de Basilea III “fully loaded” cerró el año en el 11,5 por ciento, frente a un 12,04 por ciento en diciembre de 2013.

 

Bankinter es una de las entidades menos afectadas en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Su tasa de morosidad se situó en el 4,72 por ciento, (4,96 por ciento en septiembre) en comparación con una mora media del sector del 12,75 por ciento.

Una mujer pasa junto a una oficina de Bankinter en Madrid.

Una mujer pasa junto a una oficina de Bankinter en Madrid.

El margen de intereses se incrementó en un 18,8 por ciento a 755 millones de euros, por encima de las estimaciones de los analistas (743 millones).

 

En cuanto al margen antes de provisiones, cerró el año con 729,6 millones de euros, un aumento del 10,7 por ciento ajustado frente al ejercicio anterior y por encima de las previsiones de los analistas (720 millones).

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada