Valladolid albergará en 2017 el Concurso Mundial de Bruselas de cata de vinos

ValladolidValladolid acogerá dentro de un año, en mayo de 2017, la próxima edición del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, especializado en la cata de vino, y que pretende utilizar para consolidar su imagen de ciudad gastronómica y vitivinícola.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha confirmado hoy, momentos antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo, que la cita será una oportunidad para intentar presentar a Valladolid como “la capital del vino” en España y proyectar en el futuro algún acontecimiento equiparable al ‘october fest’ alemán, pero con vino en lugar de cerveza.

Puente ha explicado que la próxima semana el Ayuntamiento convocará a una mesa de trabajo a la Diputación de Valladolid y a la Junta de Castilla y León para comenzar a trazar el proyecto, con un año de trabajo “intenso” y “sin peleas” por intentar capitalizar la iniciativa.

El regidor ha reconocido que “hasta hace unos días” el Ayuntamiento estaba “solo” en este proyecto y ahora “se han sumado” otras administraciones, a las que ha dado la “bienvenida” y ha ofrecido la colaboración porque la ciudad “no puede permitirse perder oportunidades” de este tipo.

El alcalde ha planteado que Valladolid tiene suficientes infraestructuras para albergar la cita, que en estos días celebra su edición correspondiente a 2016 en la ciudad búlgara de Plovdiv, hasta donde se ha desplazado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

No obstante, Puente se ha mostrado partidario de “aprovechar las sinergias” existentes entre Valladolid, con sus cinco denominaciones de origen vitivinícolas, y otros territorios de la Comunidad, ya que esta ciudad “puede compartir los beneficios” de acoger esta cita.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada