Alba Trigo de Sanxenxo se hace con el Trofeo Granitos Ibéricos en la clase Optimist

Pires de Lima en Standard, Basadre en Radial y Tábara en 4.7 vencedores en sus categorías del Láser

Alba Trigo con Vicente Carnero.

Alba Trigo con Vicente Carnero.

La sanxenxina Alba Trigo, se hace con el IX Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera en la modalidad de Optimist. La regatista del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa ha hecho valer su condición de actual campeona de España femenina de la modalidad, mostrando un excelente estado de forma.

De hecho, ha sido la regatista que más primeros parciales ha conseguido en su clase, sumando un total de 9 puntos. Segundo en el listado absoluto ha sido su compañero de filas, Yago Castro, con 11 puntos. Y tercero el vencedor del pasado año, el miembro del equipo de regatas de Canido, Alejandro Pérez-Canal, con 17.

En la categoría B, de la denominada clase infantil, el vencedor ha sido el luso Tiago Lima, del Club de Vela de Viana do Castelo. Y en C el también portugués, Tomás Gonçalves, del mismo club.

En Láser Standard, el vecino país de Portugal triunfa en esta cita ibérica, copando dos peldaños del podio, el primero y el tercero. El cetro se lo lleva Tomás Pires de Lima, del Clube de Vela Atlántico, con 6 puntos. Segundo fue Rafael Campelo, del Real Club de Mar de Aguete, con 10. Y en el puesto bronce, Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense, con 19 puntos.

En Láser Radial, el local Alberto Basadre confirmó su posición de líder. El regatista del Club Marítimo de Canido gana el IX Trofeo Granitos Ibéricos con 9 puntos. Segundo fue su compañero de equipo, Tirso Cerqueira, con otros 9 puntos, venciendo Basadre debido a su mejor average. El tercer peldaño del cajón fue para Gonzalo Martínez, también de Canido, con 13 puntos.

Por último, en la categoría más juvenil del Láser, el 4.7, el náutico coruñés tambien se hace con dos puestos en el podio, con Jorge Juan Tábara en la primera plaza, con 5 puntos, y Gonzalo Criado, en la tercera, con 14. El segundo lugar fue para el portugués Miguel Rouxinol, con 13 puntos, del Club de Vela Atántico.

La entrega de premios se celebró a las seis de la tarde en la terraza del Club Marítimo de Canido, con la asistencia de Vicente Carnero, presidente de Granitos Ibéricos; la del diputado provincial Santos Héctor; el concelleiro de deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández; al que acompañaron el presidente del club, Mauro Olmedo; su comodoro, Ramón Ojea; miembros de la junta directiva; y el vueltamundista y reciente ganador de la última edición de la Volvo Ocean Race, Roberto Bermúdez de Castro.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada