GaliFresh, del grupo del grupo Frutas Nieves, estudia su expansión a mercados del Norte de Europa y América Central

Los purés de frutas y las cremas de verduras GaliFresh son 100% naturales, sin lactosa, gluten ni azúcares añadidos

FreshCut es una empresa comprometida socialmente y fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que son el 80% de los 29 trabajadores de la plantilla.

FreshCut es una empresa comprometida socialmente y fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que son el 80% de los 29 trabajadores de la plantilla.

FreshCut  impulsa desde Galicia el mercado de productos saludables de IV y V gama elaborados a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas de primera calidad, que comercializa bajo la marca GaliFresh en el territorio nacional y ya exporta a Francia, Andorra y Portugal. La empresa forma parte del grupo Frutas Nieves y prevé continuar su expansión internacional en los próximos meses en diferentes países del Norte de Europa y América Central.

FreshCut ha incrementado un 45% su cifra de negocio en 2015 hasta lograr el millón de euros y la previsión de crecimiento es del 100% en el actual ejercicio económico. Detrás de este importante aumento de las ventas está el éxito del lanzamiento de sus novedosos productos de V gama: purés de frutas variados y cremas de verduras procedentes de las mejores huertas, con ingredientes vegetales 100% naturales, sin aditivos, lactosa ni gluten y basados en la investigación y el desarrollo.

La producción  de compotas  GaliFresh alcanzó los 2 millones de tarrinas en 2015 y en el primer trimestre de 2016 ya se han comercializado 734.000. En cuanto a las cremas de verduras, desde su introducción en el mercado, hace siete meses, se han superado las 100.000 unidades.

Fundada en 2012 para crear valor añadido en el sector frutícola y hortícola y satisfacer la alta demanda de productos preparados basados en la dieta sana y equilibrada, el departamento de I+D+I de FreshCut continúa trabajando para innovar en sabores y texturas con el fin de incorporar al mercado novedades en los próximos meses.

La versatilidad y propiedades funcionales de estos alimentos propician su consumo desde la infancia y para todo tipo de edades, de ahí que empresas nacionales de catering de colegios, hospitales y centros de la tercera edad hayan incorporado a sus menús las cremas de hortalizas (calabacín, zanahoria  calabaza y  verduras) y las  compotas  GaliFresh (manzana, pera-manzana, naranja-plátano y pera-plátano), que han sido referenciados en farmacias. Compañías de distribución de Galicia, Asturias, Madrid y País Vasco también los han seleccionado para sus canales de ventas.

FreshCut es una empresa comprometida socialmente y fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que son el 80% de los 29 trabajadores de la plantilla. A través de la iniciativa Centro Especial de Empleo se supervisa su formación e inserción laboral.

La compañía también apuesta por la sostenibilidad del entorno y trabaja para disminuir en su actividad las emisiones de CO2 y la huella ecológica de los productos. Asimismo, contribuye a la dinamización del sector hortícola en Galicia priorizando la adquisición de materias primas naturales procedentes de las huertas de esta comunidad.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada